Mayo 2, 2018

Alvaro Henríquez permanece conectado a ventilador mecánico

Equipo Redacción

La Clínica Las Condes informó que el trasplante de hígado al que fue sometido el músico Alvaro Henríquez fue exitoso desde el punto de vista técnico.

La operación, que se prolongó por casi 8 horas, se realizó el martes luego de conseguir la donación de un hígado de una persona de su grupo sanguíneo, B.

“En  Chile los pacientes se trasplantan por gravedad y él era el paciente más grave en este país compatible con el donante que hubo”, explicaron desde el recinto de salud.

El grupo Los Tres confirmó  a primera hora que Alvaro Henríquez estaba afectado de un problema crónico y agresivo a su hígado, junto con agradecer las muestras de cariño hacia el músico.

Las 48 horas siguientes a la delicada operación son claves en la evolución del artista, quien permanece en estado crítico y conectado a ventilación mecánica, a la espera de ver cómo reacciona su cuerpo frente el nuevo hígado.

“Alvaro Henríquez tenía un daño hepático crónico por adicción al alcohol. Estuvo al menos seis veces internado en los últimos meses. Estará con ventilador las próximas 48 horas”, indicaron desde Clínica Las Condes.

Reacciones de músicos

 

Uno de los clásicos de todos los tiempos de Los Tres