Julio 28, 2018

Adexe & Nau: “Vendrán canciones nuevas y seguramente mejores”

Equipo Redacción

Adexe & Nau son dos hermanos españoles que gracias a YouTube se han convertido en un fenómeno musical en ascenso. Ambos estarán este sábado por primera vez en vivo ante sus fans chilenos, ante un repleto Teatro Caupolicán.

¿Qué expectativas tienen para su show en Santiago?

Adexe: Creemos que va estar lleno, eso va ser impresionante, Teatro Caupolicán lleno. En Chile lo hemos pasado bastante bien, hemos descansado y conocido un poco de Santiago.

Nau: Es muy impresionante saber que tenemos tanto apoyo en Chile, ya antes lo habíamos mostrado en redes sociales y ahora en persona, en el aeropuerto, parándonos en la calle también. Queríamos hace mucho rato estar aquí. Vamos a hacer un show de una hora y media, donde vamos a estar haciendo nuestras canciones de Tú y yo, también algunos covers, las canciones que hemos hecho para películas como Emoji y Jumanji y también algunas sorpresas como que vamos a subir a dos chicas del público.

¿Cómo ha sido su colaboración con el mundo del cine?

Nau: Para nosotros es una experiencia muy buena, tanto en Emoji como en Jumaji disfrutamos muchísimo.

Adexe: En Peter Rabit ya fue dentro de la película. Es impresionante y nos abre las puertas a doblar, ojalá doblemos alguna película y ojalá participemos en más películas.

¿Esto les despierta interés de acercarse más al cine?

Adexe: Nosotros ahora estamos centrados en la música pero si nos ofrecen de grabar alguna película vamos a decir que sí, porque también el cine nos gusta muchísimo.

¿Cómo se dio su llegada al mundo de la música?

Nau: Desde antes de nacer, como solemos decir, ya escuchábamos música. Siempre se ha escuchaba música en la casa y Adexe siempre iba cantando, de hecho aprendió a cantar antes que a hablar. Y empezó todo por él, porque nuestro productor Iván troyano lo vio y le propuso cantar una canción. Él lo hizo y después grabó dos más. Le dije a mis padres que también quería cantar y se lo dijeron a Ivan Troyano. Empezamos por un cover que era para la familia y los amigos, lo subimos a YouTube y tenía muchísimas reproducciones.

Adexe: Continuamos haciendo covers hasta llegar a andas en mi cabeza, el boom máximo que en parte nos ayudó a llegar a diferentes partes de Latinoamérica. Actualmente tiene más de 500 reproducciones en Youtube y con esta canción empezamos a hacer temas propios, para llegar a nuestro disco ‘Tú y yo’.

Las redes sociales son un tema importante para ustedes…

Adexe: Estamos siempre atentos a redes sociales, nos gusta comentarles en las fotos, las preguntas que tengan.

Nau: Es una manera muy buena de comunicarnos con ellos, también nos piden ir a países.  Cada rato libre de los días, damos likes, comentarios

Adexe: Lo hacemos porque nos gusta

¿Cómo es el proceso de creación de canciones?

Adexe: Depende de la canción, pero primero escuchamos la base y depende de lo que diga la base nosotros escribimos sobre eso, lo que sentimos nosotros y los jóvenes se sienten identificados.

Nau: Vendrán canciones nuevas y seguramente mejores, porque conforme va pasando el tiempo vamos evolucionando y ya tenemos ganas de que salga nuestro segundo disco, estamos trabajando en ello y no podemos decir nada más.

Noticias Relacionadas