Fotos: Bruce Springsteen realiza potente y enérgico show — Recital.cl
TENDENCIAS: #Lollapalooza2015 #UltraChile2014  #FranzFerdinandEnChile #Concursos #LaBatuta25Años #Viña2015

Fotos: Bruce Springsteen realizó potente y enérgico show

Artista desató la locura en el Movistar Arena.

Bruce Springsteen en Movistar Arena 13 de septiembre de 2013

Amigo lector, haga el ejercicio de compilar los mejores elogios que ha expresado luego de un brillante recital. Eso multiplíquelo por mil y obtendrá un acercamiento del paso de Bruce Springsteen y la E Street Band por el Movistar Arena.

Excelencia musical, vértigo, entrega al máximo, contacto con la gente, genialidad y por si fuera poco, ver a un artista de su talla tributando en vivo y en español a Víctor Jara, todo en tres horas y media de show, en una jornada que finalizó  las 01:20 AM. Si, leyó bien a esa hora “El jefe” se despidió del público luego de entregar un último pasaje musical, en solitario y premunido de una guitarra electroacústica y armónica “This Hard Land”.

Con justa razón es considerado el mejor espectáculo en vivo en la actualidad, el que seguramente será ovacionado a rabiar por los asistentes al multitudinario festival Rock in Río, pero que en Chile lamentablemente solamente fue visto por unas 6.000 personas (8.000 según los más optimistas).

Guitarra trabajadora y perfecta

El colosal Bruce Springsteen es solo derroche de energía contagiosa, tanto en su voz, ganas de tocar la guitarra de turno o devolverla a su staff lanzada por los aires una vez finalizada la ejecución.

A ello sumó el vértigo de compatir in situ con la gente. No había pasado ni media hora de concierto cuando el “El Jefe” descendió junto a la valla que lo separaba del público y estrechó sus manos sin por ello dejar de cantar, para luego seguir camino hacia la reja que separaba la “cancha frontal” de la “cancha general” y repetir la misma ceremonia. Pero lejos de contentarse con aquello emprendió rumbo hacia una tarima emplazada en la cancha frontal, y tras montarse en ella y nuevamente sin dejar de cantar, no encontró nada mejor que pedir al público que lo devolviera al escenario por sobre sus cabezas (como ilustra la imagen de la nota). Este acto lo repetiría varias veces durante la jornada.

Inagotable como su voz, es también su discurso y brillantez, el mismo que puso al servicio de recordar que en 1988 estuvo en Mendoza junto a familiares de detenidos desaparecidos, en una cumbre organizada por Aministía Internacional.

“Tocamos en Mendoza, pero Chile estaba en nuestros corazones. Conocimos a muchos familiares de desaparecidos. Llevaban fotos de sus seres queridos. Fue un momento que se quedó con nosotros para siempre”, señaló Springsteen, quien además recalcó que Víctor Jara -una de las víctimas que dejó la dictadura de Augusto Pinochet- es un referente universal para todo artista de la canción política.

Y para coronar sus palabras vino la interpretación en español de “Manifiesto”.  Sencillamente sobrecogedor,  en una noche donde en lo general hubo un recorrido por el Rock & Roll, algo de folk,  guiños country y blues.  Un notable capítulo en la historia de la música en vivo en Chile fue el que escribió Bruce Springsteen, en el peak de su carrera, y que por el bien de nuestro oídos ojalá se repita alguna vez en nuestras vidas, aunque a juzgar por el balance de público asistente difícilmente suceda nuevamente.

 Set de canciones

-We Take Care of Our Own

-Wrecking Ball

-Badlands

-Death to My Hometown

-Spirit in the Night

-The E Street Shuffle

-My City of Ruins

-Atlantic City

-Johnny 99

-Cadillac Ranch

-The River

-Because the Night (co escrita con Patti Smith)

-She’s the One

-Darlington County

-Working on the Highway

-Shackled and Drawn

-Waitin’ on a Sunny Day

-The Rising

-Thunder Road

-Land of Hope and Dreams

Bis

-Manifiesto (original de Víctor Jara)

-We Are Alive

-Born in the U.S.A.

-Born to Run

-Dancing in the Dark

-Tenth Avenue Freeze-Out

-Shout (original de The Isley Brothers)

-Rosalita (Come Out Tonight)

Bis 2

-This Hard Land

Texto: Gonzalo Rodríguez Torres   Fotos: Sergio García

Aquí nuestra cobertura fotográfica

[nggallery id=227]

Publicado por: Sergio Garcia

COMPARTIR

 
Huascar 1302, Providencia, Santiago
(02) 24905721
marketing@recital.cl

Copyright © Recital.cl - Chile, todos los derechos reservados.