Todo sobre la exposición de Los Jaivas en Bellas Artes

El show gratuito durará cinco horas.

Los-Jaivas 30 de julio de 2013

 

Medio siglo ha pasado desde su nacimiento y su nombre está forjado con el talento de sus integrantes y el cariño que emana en el entramado entre la banda y sus seguidores; en ese marco Los Jaivas se alistan a dar curso a la celebración central de sus 50 años de vida artística.

En un periodo lleno de hitos, uno de los más importantes se vivirá desde el 1 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes, lugar que acogerá será esperada exposición “Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno”.

Dicha muestra incluye óleos originales de René Olivares, carátulas, fotografías, libros, instrumentos, indumentarias, recortes de prensa, material gráfico, instalaciones multimedia, además de otros archivos recopilados a la fecha, al igual que fotografías, vinilos, carátulas, y material de archivo periodístico y bibliográfico.

Debido a la gran cantidad de visitantes y al éxito de la exposición, “Los Jaivas Medio Siglo y Cinco Décadas del Rock Chileno” se extenderá hasta el 15 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes y se espera que la exposición también pueda llegar a regiones.

Exposición “Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno”

Fecha: Del 1 de agosto al 15 de septiembre.

Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:50 hrs. Cerrado días lunes

Entrada: Martes a sábado público general $600, Estudiantes de enseñanza superior y adultos mayores $300, Menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM acreditados, entrada liberada. Domingo: entrada liberada o aporte voluntario.

El gran concierto gratuito

El 15 de agosto de 2013 es precisamente la fecha en que se conmemoran los 50 años de trayectoria del grupo y en ese contexto se vivirá desde las 15:00 horas de esa jornada un gran recital gratuito y al aire libre en el frontis del Museo, con la participación de importantes grupos en vivo,  como Congreso, Los Tres, Inti Illimani Histórico, Sexual Democracia y Chancho en Piedra, entre otros.

En diversas comunas y regiones se celebrará el Día del Rock Chileno, con la participación de bandas locales y múltiples manifestaciones culturales, fecha que también alude al nacimiento de los intérpretes de “Mira niñita”.

Por otra parte Los Jaivas se presentarán el jueves 19 de septiembre en la Quinta Vergara en Viña del Mar, en el marco de Fiestas Patrias.

El calendario de Los Jaivas hasta fin de año

-1 DE AGOSTO:  INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN EN MUESO NACIONAL DE BELLAS ARTES

-15 AGOSTO: GRAN CONCIERTO 50 AÑOS CON GRUPOS INVITADOS AL FRONTIS DEL MUSEO

-24 AGOSTO: ARICA, FESTIVAL DEL CHOCLO

-1 SEPTIEMBRE: CALAMA

-6 Y 7 DE SEPTIEMBRE: LOS JAIVAS SINFÓNICO EN CONCEPCIÓN

-17 SEPTIEMBRE: BARNECHEA, MEDIA LUNA

-18 SEPTIEMBRE: COLINA

-19 SEPTIEMBRE: QUINTA VERGARA CONCIERTO 50 AÑOS

-20 SEPTIEMBRE: PARQUE INÉS DE SUÁREZ, PROVIDENCIA

-21 SEPTIEMBRE: TEATRO DEL LAGO FRUTILLAR

-26, 27 Y 28 SEPTIEMBRE: TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES

-12 DE OCTUBRE: COMUNA EL BOSQUE ANIVERSARIO

-30 NOVIEMBRE: SAN ESTEBAN

-8 DICIEMBRE: TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO CONCIERTO SINFÓNICO.

Por Gonzalo Rodríguez Torres, editor de contenidos

Un evento ligado a la impronta y legado de Gabriel Parra

[youtube]http://youtu.be/aRoW2DGW_nk[/youtube]

DEJANOS TU COMENTARIO: