UPA en el Teatro Caupolicán: Un regreso que devolvió la emoción — Recital.cl
TENDENCIAS: conciertos en Chile 2014 | santiago | gana entradas | concurso | gratis | entradas | teatro caupolicán | Ticketek | movistar arena | recitales en Chile 2014 | chile

UPA en el Teatro Caupolicán: Un regreso que devolvió la emoción

Clásicos de su repertorio y temas inéditos fueron parte de la velada.

upa-04 20 de abril de 2013

Fue un show que superó las expectativas. Y es que la banda compuesta por los históricos Pablo Ugarte (Voz y bajo), Mario Planet (Guitarra), Sebastián Piga (Saxo y guitarra) y Octavio Bascuñan (Batería), literalmente le volaron los dientes a un recinto donde la nostalgia sólo fue una mera excusa.

A las 21:15, una contundente antesala instrumental sirvió para recibir los rasgueos de “Sueldos”. Con ello se desató la algarabía de un público, alimentado por el oficio consumado tras 25 años de trayectoria. A la retina se venía su show en el Festival de Viña del Mar (1987), con “polémica incluida” tras la exclusión de Los Prisioneros para dicho certamen. Eran otros tiempos. Lo cierto, es que en la Quinta Vergara se popularizó una canción que hoy es un trozo importante de su historia.

Tras los saludos de rigor, “Ella llora”, genera el primer momento alto de la velada. La gente puso de pie y dio rienda suelta a sus contenidas emociones, motivadas por la descollante ejecución de saxo impuesta por Sebastián Piga. Luego se abrió el espacio para agradecer el cariño de sus fans. Los mismos que otrora fueron adictos al pantalón amasado y hoy son padres de familia, rememoraron sagrados recuerdos de su inconsciente musical.

Situación que se vio reforzada con los hits “Fotonovelas” y “Creo que voy a morir”. Esta última, una balada que gráfica el lado más sensible de la banda. Quizás, correctamente influenciada por el oscuro talento del gran Robert Smith. Un tipo a quien Ugarte conoce personalmente, en una historia que fue desempolvada con motivo de la reciente visita de los Cure a Chile.

Ya con el público en el bolsillo, tanto “Volcán” como “Que nos devuelvan la emoción”, mantenían el calor de un repertorio acorde a las necesidades de sus fans. No obstante, también hubo espacio para exhibir parte de un material inédito, el cual, según nos confesaron sus propios miembros, aún no ha sido grabado ni tampoco ostenta una fecha tentativa de publicación.

Así fue como Ugarte, presentó “Nueva fe” y “Respiras por dos”, dando fin a la larga espera creativa que se remonta a 1999 con la edición de “Punto infinito”. Las nuevas canciones, gozaron de positiva recepción. Sin embargo, a raíz del desconocimiento de los temas, se bajaron los decibeles de efervescencia. Más aún, cuando el show adoptó otros matices con el set acústico en tributo a Víctor Jara.

De igual forma, se dio espacio para recordar la subvalorada placa “Un día muy espacial” (1991), ya que los sonidos de “Santiago”, bajaron en medio de una puesta en escena acorde a la altura del evento. Una acertada iluminación y excelente sonido, fueron la tónica que acompañó toda su presentación. A estos elementos se agregan sus dos nuevas incorporaciones en cuerdas y teclados, aportando nuevos bríos a la sonoridad del grupo.

Y para el cierre, los clásicos “Cuando Vuelvas”, Río Rio” y “La Bamba”, terminaban por redondear una velada que finalizaría repitiendo “Ella llora”. Una piedra angular de su repertorio, que aún mantiene latente la imagen de Andrea Molina (hoy diputada), quien aparece con su rostro pintado en el video clip del tema.

De esta forma, se daba fin a un show largamente esperado por sus fanáticos. Hoy la nostalgia, no se basó en dulces recuerdos asociados a los años ochentas, sino que se demostró el auspicioso renacer de una banda con cuerda para rato. Felicidades por UPA, quienes la noche del 19 de abril, supieron devolvernos la emoción.

Por Beto Arán.

Galería de fotos

[nggallery id=83]

Publicado por: Equipo Redacción

EVENTO RELACIONADO:

No hay eventos relacionados.

COMPARTIR

 
Huascar 1302, Providencia, Santiago
(02) 24905721
marketing@recital.cl

Copyright © Recital.cl - Chile, todos los derechos reservados.