Los Auténticos Decadentes en Viña 2013: No hay pecado — Recital.cl
TENDENCIAS: #Lollapalooza2015 #UltraChile2014  #FranzFerdinandEnChile #Concursos #LaBatuta25Años #Viña2015

Los Auténticos Decadentes en Viña 2013: No hay pecado

Los argentinos ofrecieron un repertorio cargado de clásicos en el cierre del Festival.

Autenticos Decadentes 2 de marzo de 2013

8 Flares Twitter 2 Facebook 6 Filament.io 8 Flares ×

Al festival de Viña se le exige que presente artistas de primera línea y que, idealmente, sean números que generen auténtica expectativa. La excepción siempre queda para el número de cierre del último día de festival y Los Auténticos Decadentes confirman que lo que vale en ese espacio es la fiesta y liberación propia de la filosofía del “último día, nadie se enoja”.

Sí, los Decadentes han venido a Chile un millón de veces, desde fiestas universitarias al mismo Festival de Viña. Chiste repetido en este caso sale tan bueno como siempre y el combo argentino se inscribió como lo más destacado de una jornada dispar y que no ser por ellos bien podría anotarse como la peor de estas seis noches.

Más encima, Los Auténticos Decadentes venían en una gira que conmemoraba su primer cuarto de siglo, así es que la avalancha de clásicos estaba asegurada. “La guitarra”, “Los piratas” y “Corazón” sólo en el arranque. Lo que hacen los Decadentes no resiste otra filosofía que la fiesta por la fiesta y no hay pecado en ello. Animar el carnaval también es un talento difícil de encontrar, después de todo.

Fueron pasando “El gran señor”, “Raquel”, “Entrega el marrón”, vino la tonta ceremonia para los premios con una Quinta Vergara llena hasta las banderas y con gente ansiosa de seguir bailando. “Loco”, “Cómo me voy a olvidar”, la insuperable “El Murguero” y “Siga el Baile” fueron sumando energía y nadie se percató cuando los animadores habían dado por cerrada la transmisión y estaba casi todo el equipo de Chilevisión en el escenario, bailando sin parar como ocurría en la galería y la platea, que disfrutaba de esta banda que ofrece un ritmo festivo que tiene voces que estuvieron a la altura y músicos interpretan con oficio la banda sonora

No alcanzó a ser una hora de show pero Los Auténticos Decadentes demostraron que en lo suyo siguen siendo de primera categoría. La fiesta por la fiesta, el divertimento como único objetivo. Listo, no hay que darle más vueltas.

Por Juan Ignacio Cornejo.

FOTOS DE LA NOCHE DE CLAUSURA DE VIÑA 2013

Publicado por: Equipo Redacción

COMPARTIR

 
Huascar 1302, Providencia, Santiago
(02) 24905721
marketing@recital.cl

Copyright © Recital.cl - Chile, todos los derechos reservados.
8 Flares Twitter 2 Facebook 6 Filament.io 8 Flares ×