Chile aparece en el horizonte de Black Sabbath — Recital.cl

Chile aparece en el horizonte de Black Sabbath

La banda tiene planes de gira por Sudamérica.

ozzy 6 de marzo de 2013

(Foto: Lollapalooza Fest/Dave Mead)

Apenas se supo del retorno de Black Sabbath, en Chile al igual que en otros países de la región, surgió la inquitud de poder ser testigos del legendario regreso. Finalmente parece ser que será una realidad, de acuerdo a informaciones publicadas este miércoles por el diario El Mercurio, que señala que la banda llegará a Santiago la segunda mitad de 2013, específicamente el mes de octubre.

Para ello cita al bajista Geezer Butler y una entrevista concedida a fines de enero a la radio californiana KCAL Rock en la que indicó que julio y agosto girarían por Norteamérica y que luego pasarían a Sudamérica, para seguir tocando luego en Europa.

El peso real de la nota viene desde Perú y las declaraciones de un importante empresario de la organización de conciertos. “Black Sabbath va a despertar una expectación muy grande en el mercado del rock”, señala Jorge Ferrand, productor argentino radicado en Perú hace 35 años, hoy a cargo de Pro Art, la empresa responsable del debut de la banda inglesa en Lima.

Según Ferrand, Chile, Brasil y Argentina también serán parte del trayecto de los ingleses: “La gira está confirmada para el mes de octubre”, afirma.

Sin embargo hasta ahora ninguna productora se ha adjudicado el show, pese a que el diario de circulación nacional asegura que “la empresa internacional TF4 estaría a cargo del evento, los mismos que hace días se disputaban con la productora brasilera XYZ Live el paso de los ingleses por Brasil, país donde comenzará el trayecto en el mes de septiembre. Incluso, por las fechas, los ingleses suenan como una oferta interesante para Rock in Rio, que aún no termina de develar su parrilla”.

El regreso de Black Sabbath cuenta con tres de los cuatro integrantes originales de la banda (Tony Iommi, Geezer Butler y Ozzy Osbourne) pues su baterista se marginó en febrero de 2012 tras exigir un mejor contrato, por lo que en la esperada fecha “debut” del 21 de mayo en Birmingham tocaron con Tommy Clufetos (Rob Zombie y Ozzy Osbourne) en la batería.

El grupo que fue una de las estrellas y máximos atractivos de Lollapalooza Chicago en junio pasado también ingresó al estudio de grabación, y se espera que a 12 meses de ese show editen un disco titulado “13, el que contó con el músico Brad Wilk de Rage Against the Machine en la batería. Se tratá del primer álbum que reagrupa a la banda desde “Never say die!”, de 1978. Sin lugar a dudas un material de colección a la espera de la confirmación oficial y entrega de detalles del probable concierto en Chile.

Por Gonzalo Rodríguez Torres, editor de contenidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TpsJW9Gb8XE[/youtube]

EVENTO RELACIONADO:

Equipo Redacción

COMPARTIR