Abril 1, 2017

The 1975 se presentó en Lollapalooza Chile en el momento indicado

Equipo Redacción

The 1975 se presentó en Lollapalooza Chile en el momento justo, cuando están en alza y sin techo aún. Bien por el público chileno que además tiene la oportunidad de verlos en show propio en unos días más.

Uno de los números más esperados del día sábado por el público sub 20 es precisamente un grupo que lleva por nombre un año en el que esa generación no pensaba ni nacer.

The 1975 homenajea el funk de una época que ya se encantaba con el joven Michael Jackson, y su vocalista no dudó en insinuar sus pasos y estilo como una clara influencia. Aunque con una tibia recepción, y no mucho entusiasmo en convocatoria, la audiencia de The 1975 coreó sus éxitos, especialmente “Somebody else”, pero el interés se diluía en el momento en que las primeras filas tomaban sus celulares atraídos por la elegancia beat de su estética que por la música.

El mismo atractivo de Matthew Healy que vemos en sus videoclips, llevado a un escenario en el cual no se siente su magnetismo es quizá la razón por la cual su paso por Lollapalooza pasó sin pena ni gloria. La desventaja que sufren algunos grupos al contar con líderes que personifican estilo y que desvían la atención que debiese centrarse en su propuesta musical. Sin embargo The 1975 tenía que estar presente en esta versión de Lollapalooza, y en un escenario inclusivo  como el Itaú, donde se podía contar con la traducción en lenguaje de señas.

Pudo faltar la energía que se espera de un sonido bailable, o quizá la trayectoria que no supera los 5 años lo que les hizo no contar con la cantidad de público que se necesitaba para encender pasiones. Esperemos que puedan mostrar su calidad en mejores condiciones en el próximo concierto que realizarán  el día martes 4 en el escenario de Movistar Arena.